Asociación de Vivienda Villa Nicolaza Headline Animator


miércoles, 27 de agosto de 2008

EN VILLA NICOLAZA, CENTRO URBANO DE CHORRILLOS

19 años de olvido en el largo camino del sueño de la casa propia
TENEMOS HAMBRE DE DIOS Y
FE EN SU PALABRA
SEÑOR PRESIDENTE ALAN GARCIA


La promesa ante el pueblo y la historia…Alan García – 28 de Julio de 2006
…Proclamamos ahora que el Perú ha llegado la hora del pueblo, que es la hora de los 13 millones de pobres que no tienen nada, y repitiendo el evangelio, decimos que ellos, que son los últimos serán los primeros…Invocando el espíritu de Haya de la Torre, saludo al pueblo peruano, ratificando mi compromiso de trabajar con todos sin exclusión partidaria ni política… El Perú ha votado por el cambio pero al mismo tiempo por la responsabilidad. Y el realismo. La mayoría de los peruanos sabe que es necesario crecer, pero pide crecer democráticamente, con igualdad y justicia…
En el tema social de la titulación se establecerá de inmediato una ventanilla única para Cofopri, el programa de titulación de tierras y la superintendencia de bienes nacionales…
En primer lugar el derecho esencial al agua. Sin agua no hay democracia. En la actualidad 5 millones de peruanos no tienen derecho al agua potable y en la capital 1 millón de personas no tienen ese servicio…
En segundo lugar está la inseguridad jurídica que por falta de títulos sufren millones de peruanos, necesita una respuesta adecuada. Presento el proyecto de ley por el cual la responsabilidad de esa actividad vuelve a Cofopri por el plazo de 3 años para abaratar el costo de la titulación y acelerar la adjudicación. Y en los primeros 8 meses proponemos cumplir con la titulación de las primeras 100,000 viviendas…
Títulos y agua para los mas pobres del Perú
Julio de 2007 – palabras del Presidente Alan García

…En el 2011 el Perú será un país de propietarios porque 800 mil hogares más que en el 2006, tendrán título de propiedad sobre sus bienes. Todas estas cifras que las comisiones del congreso podrán verificar in situ por un valor de 639 millones de soles beneficiarán a partir del año 2008 a 848,000 limeños y chalacos. Esta enorme inversión de agua y desagüe jamás hecha en conjunto tendrá 765 kilómetros de redes y es realizada por Sedapal.

…Me comprometí aquí a entregar 100 mil títulos en el primer año y me tocó hacerlo al entregar el título 100,000 a la Sra. Claudia Espinoza en Villa María del Triunfo, pero al día de hoy ya se han entregado 111 mil títulos, y el 80% está fuera del departamento de Lima y por consiguiente fuera de la noticia que alcanza a los comentaristas.

Perú: País de propietarios-Alan García 28.07.08

El Perú avanza, pero los pobres deben tener títulos saneados de los inmuebles que ocupan, eso permitirá el desarrollo de la economía y el sentido de la propiedad en cada familia. El año pasado anuncié que habíamos entregado ya 100,000 títulos de propiedad. Hoy son, y están en las páginas Web de Cofopri, 362,000 los títulos registrados. En diciembre llegaremos a 400,000 y en los 5 años a 800,000 para que el Perú sea un país de propietarios. Y es bueno recordar que un título no es un papel fácil, sino un proceso largo de medición, estudios y registros para ser un título responsable y en eso se han invertido 192 millones ya para los más pobres del Perú.
En Villa Nicolaza, un humilde y empinado pueblito de Chorrillos de Lima, al sur de la capital, llevamos 19 años con nuestra cruz a cuestas, hemos levantado ladrillo a ladrillo nuestras viviendas, con el sudor y las lágrimas de nuestra pobreza con la esperanza de ser ciudadanos formales, de esta ciudad que pareciera excluirnos…no nos rendiremos.